Bitcoin sigue siendo un claro favorito entre los inversores criptográficos de la India



La nueva tecnología está revolucionando todo en las finanzas, desde el ahorro hasta el comercio y los pagos.

Los indios tienen un claro favorito cuando se trata de criptocurrencias. La moneda virtual más grande del mundo por capitalización de mercado -bitcoin- es la criptodivisa más negociada en la India.

Desde marzo, cuando se revocó la prohibición de las criptodivisas, el Immediate Edge representaba el 20% del volumen total negociado en WazirX, una de las bolsas de criptodivisas más populares de la India. En los últimos seis meses, se negociaron bitcoins por valor de 184 millones de dólares en la plataforma de WazirX.

En CoinDCX, otro popular intercambio de cripto moneda, alrededor del 78% de los usuarios indios comercian bitcoin desde abril de este año.

„Bitcoin es el abanderado de las criptodivisas. Además, es más líquido y menos volátil comparado con otras monedas. Por lo tanto, la mayoría de la gente viene a la bolsa a comprar bitcoins“, dice Nischal Shetty, CEO de WazirX.

El ronzal, que se considera una moneda estable ya que está vinculado al dólar americano pero esta afirmación no ha sido verificada a través de una auditoría pública, era la segunda moneda virtual más popular en WazirX.

Bitcoin es una de las monedas base para la compra de altcoins si un usuario no quiere usar dinero respaldado por la soberanía para comerciar. Esto también ha aumentado la demanda de Bitcoin.

Los indios, que ven las criptodivisas como una inversión a largo plazo, normalmente compran bitcoin, mientras que los operadores diarios prefieren otras monedas virtuales, que fluctúan mucho, dijo Shetty de WazirX.

Lo que ha ayudado aún más es el aumento de la valoración del bitcoin después del brote de la pandemia en marzo, así como el respaldo de algunos veteranos de Wall Street.

A medida que las criptodivisas ganen popularidad en la India, otras monedas virtuales también empezarán a encontrar compradores. Por ejemplo, el etéreo, la segunda mayor criptodivisa por capitalización de mercado, está ganando popularidad en CoinDCX, dijo su cofundador y director general, Sumit Gupta. Desde abril, CoinDCX también ha visto el interés de los inversores por el ripple, el tron y el stellar.